Netflix tendrá mejor calidad de Streaming

Debido a que Netflix es el principal consumidor de ancho de banda en el mundo (consume el 40% del tráfico en Estados Unidos) y que esta teniendo problemas debido a las deficientes conexiones sobretodo en América Latina y España

A decidido ejecutar un plan para reducir su consumo de ancho de banda a nivel mundial, lo que le permitirá  mejora la calidad del streaming. Actualmente, la calidad del vídeo se adapta de forma automática según el tipo de conexión que tengamos, al hacer un estudio los ingenieros de Netflix descubrieron que no todo el contenido se crea de la misma forma y que no debe ser tratado de igual forma.

A partir de 2016, Netflix aplicará este nuevo modelo para codificar sus contenidos, anteriormente disfrutar de 1080p necesitaba de 5.800kb y con el nuevo modelo 4.640kb.

“Los fotogramas de vídeo se componen sobre todo de las regiones planas con ninguna cámara o ruido de la película” frente a películas de acción en el que hay muchos elementos en pantalla que se mueven muy deprisa y requieren más exigencia.

Así pues, en condiciones de un ancho de banda más bajo se le dará una mejor calidad de vídeo a títulos con contenido simple como Bojack Horseman, pues ahora será transmitido en una resolución más alta con la misma tasa de bits. Sin embargo, cuando el ancho de banda disponible sea adecuado para codificar una tasa alta de bits, la codificación dará mejor calidad que la actual a los vídeos complejos, como Daredevil,“porque vamos a codificar a una velocidad de bits máxima mayor que nuestro logaritmo actual” NETFLIX

Comments

comments