Netflix bloqueará accesos via VPN y de unblockers

Comunicado oficial de Netflix

Si todo nuestro contenido estuviera disponible en todo el mundo, no habría ninguna razón para que los miembros que usan proxies o “desbloqueadores” engañaran a nuestro sistema para hacerle creer que están en un país en el que no están. Estamos progresando en este sentido, ayudados por el anuncio de la semana pasada que Netflix ya está disponible en 190 países, a pesar de que tenemos mucho camino por recorrer.

Con el tiempo, esperamos ser capaces de ofrecer los mismos programas de TV y películas en todas partes. Por ahora, dada la práctica histórica de licenciamiento de contenido por territorios geográficos, los programas de TV y las películas que ofrecemos difieren, en diversos grados, en función del territorio. Mientras tanto, vamos a seguir respetando y haciendo cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica.

Algunos miembros usan proxies o “desbloqueadores” para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, empleamos las mismas o similares medidas que otras empresas. Esta tecnología evoluciona y nosotros evolucionamos con ella. Eso significa que, en las próximas semanas, las personas que utilizan proxies y “desbloqueadores” solo podrán acceder al servicio en el país en el que se encuentran actualmente. Estamos seguros de que este cambio no afectará a los miembros que no usan proxies.

Esperamos que todo nuestro contenido esté disponible en todas partes y que los consumidores en todo el mundo puedan disfrutar de todo Netflix sin utilizar un proxy. Y ese es el objetivo que nos esforzaremos por alcanzar.

David Fullagar el el vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido en Netflix.

Comments

comments