7 Títulos para quienes aman las comedias de culto

Realizamos un listado con siete películas de comedia que son consideradas como del culto debido a su trascendencia en la historia del cine, que va mas haya de los títulos efímeros o los Blockbusters de moda. En un posterior especial publicaremos una 2da parte con otros 7 títulos

Some Like It Hot (1959)

some-like-it-hot-movie-still-new

Director: Billy Wilder,

Elenco: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft, Pat O’Brien, Nehemiah Persoff

Sinopsis: Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. (FILMAFFINITY)

Coming to America (1988)

b95955254832f5e83f702dcdf03fb28c

Director: John Landis

Elenco: Eddie Murphy, Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, John Amos, Allison Dean

Sinopsis: Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. (FILMAFFINITY)

Groundhog Day (1993)

MCDGRDA EC002

Director: Harold Ramis

Elenco: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Angela Paton,Rick Overton

Sinopsis: Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota. (FILMAFFINITY)

Anchorman: The Legend of R.Burgundy(2004)

041112-anchorman-2-adam-mckay

Director: Adam McKay

Elenco: Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner, Fred Willard

Sinopsis: Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades “femeninas”. (FILMAFFINITY)

The Big Lebowski (1998)

The-Big-Lebowski_KB_John-Goodman_serial-killer-sunglasses.bmp

Director: Joel Coen

Elenco: Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston,Philip Seymour Hoffman, Sam Elliott

Sinopsis: El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate. (FILMAFFINITY)

Borat (2006)

borat

Director: Larry Charles

Elenco: Sacha Baron Cohen, Pamela Anderson, Ken Davitian, Alan Keyes, Bob Barr,Luenell, Mitchell Falk

Sinopsis: Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de “Ali G anda suelto”, interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece… (FILMAFFINITY)

Ghostbusters (1984)

ghostbusters-original-alt-1500-xlarge

Director: Ivan Reitman

Elenco: Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis, William Atherton,

Sinopsis: A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)

Comments

comments