El día que Blockbuster murió ante Netflix

Blockbuster fue la cadena de renta de DVD y Blu rays mas grande de Estados Unidos y en varios países de latinoamerica, pero llego a la quiebra debido a una pésima decisión comercial

Al inicio Netflix solo ofrecía su servicio de renta de DVD’s vía mensajería y por su parte Blockbuster era el líder en renta vía local físico. Al darse el gran crecimiento del Internet una de estas compañías con una visión de futuro se dio cuenta que el servicio de streaming seria lo que dominaría el mercado años mas adelante.

La empresa visionaria fue Netflix solo que no tenia el gran capital para hacer esto posible y decidió buscar aliarse con el gigante en ese momento Blockbuster, a quien le mostraron el proyecto de lo que es actualmente el servicio de streaming y los ejecutivos de Blockbuster se mostraron con interés pero reacios  a dar un cambio en su giro comercial.

La propuesta de inversión fue de 50 millones de dolares en ese momento, e increíblemente una empresa que ganaba cientos de millones de dolares al año, decidió declinar la propuesta. Netflix por su parte consigo financiamiento vía otros inversionistas pero sin perder el control de la empresa

Años después la renta de DVD’s y Blu Rays quedo obsoleta en Estados Unidos debido a los servicios streming de películas como Netflix así como otros de renta y venta digital, por lo cual Blockbuster tuvo que declarase en quiebra y fue adquirido por Dish Network (Estados Unidos) quien intento revivir la marca pero fue imposible.

Y fue así como una empresa que dominaba el mercado, pereció debido una joven y fulgurante nueva empresa llamada Netflix, quien ahora domina el mercado.

Comments

comments