Daredevil, el lado oscuro de Marvel (Articulo de elpais.com)

Excelente articulo del diario el país, respecto a la serie original de Netflix & Marvel “Daredevil” que es uno de los grandes exitosos de Netflix

Extracto del articulo.- Daredevil, el lado oscuro de Marvel escrito por ENEKO RUIZ JIMÉNEZ

Es un día normal en el universo Marvel. Los Vengadores rescatan Nueva York de una invasión alienígena. El Capitán América salva Washington de una organización terrorista que trataba de conquistar el mundo. A su paso solo dejan destrucción. Los criminales de poca monta y las bandas organizadas esperan a la sombra para aprovecharse de ello.

En los ochenta aterrizó en la colección el guionista Frank Miller (antes de crear Sin City, 300) decidido a desarrollar el aspecto noir del antihéroe. La Cocina del Infierno era el epicentro de una constante guerra de bandas. Kingpin, Elektra, Bullseye… muerte, crimen y drama protagonizaban una espiral de violencia que continuaron durante décadas Ann Nocenti, Ed Brubaker o Brian Bendis. En esos gloriosos tiempos se inspira sin rubor la adaptación de Netflix.

Pese a no ser ajeno a algunos de los clichés y taras del género (algún que otro diálogo manido y la necesidad de desarrollar a sus personajes femeninos), tipificar Daredevil como una serie de superhéroes sería demasiado simplista. No es, por suerte, Agents of SHIELD, aunque tampoco es The Wire (nada lo es), por mucho que su showrunner Steven S. Knight se esfuerce en compararlas.

Daredevil es un evento en sí mismo, con su elenco coral y universo autocontenido. No hace falta ver Los Vengadores, ni seguir viendo el resto de series de Netflix (aunque después de esto y con los conceptos elegidos, se esperan muchas cosas buenas) para disfrutarla. En eso reside parte de su grandeza.

Leer articulo completo: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/26/television/1464287046_770124.html