Los problemas de HBO

netflix-hbo-logos

La plataforma premium de televisión por cable “HBO” que es reconocida debido a sus grandes contenidos originales, pero en estos momentos esta pasando por una difícil situación

Es indudable el gran éxito comercial de la serie Game of thrones en los últimos años pero el gran problema de HBO es que ha sido su único gran éxito comercial en varios años, si bien series como Boardwalk Empire y la 1era temporada de True Detective fueron aclamadas por la critica no fue así en lo comercial y esto se suma al gran crecimiento en los últimos años de Netflix que ya supero el numero de suscriptores de HBO en Estados Unidos.

“Ya no pensamos en HBO. Estamos haciendo cosas que ellos nunca han hecho. HBO ya no es competencia nuestra” Reed Hastings, CEO de Netflix.

A inicios de año las acciones de HBO disminuyeron 21.5 por ciento y en contraparte Netflix creció 157 por ciento.

Debido a todo esto Michael Lombardo quien fuera el presidente de programación, anunció su renuncia, después de trabajar nueve años en la empresa. Teniendo como principal razón el gran fracaso comercial que fue la serie Vinyl que es producida por Martin Scorsese, la cual costo millones de dolares y tiene muy bajas audiencias así como el fracaso de la 2da temporada de True Detective.

HBO esta preparando nuevos contenidos originales para hacer frente a esta problemática, en un segundo articulo te mencionaremos cuales son las nuevas producciones en puerta

Comments

comments