Así es como Netflix juega con tu mente

Información interesante directamente desde los cuarteles de Netflix, sobre el como la empresa busca atraer al usuario para ver un titulo determinado

El presente articulo fue escrito por gizmodo, aquí te presentamos los datos mas interesantes del mismo, si deseas leer el articulo completo este es el link Así elige y edita Netflix las imágenes de sus series y películas para que te apetezca verlas

Abres Netflix, paseas un rato por su catálogo y es prácticamente imposible que no haya nada que te apetezca ver. Gran parte de ese mérito no está en las descripciones de sus series o en las sinopsis, sino en una imagen de portada intrigante y evocadora. Elegir esas imágenes es el trabajo perfecto… para un algoritmo.

Análisis de punto focal

Lo primero que hacen las imágenes es pasar por un algoritmo que analiza la distancia focal de la imagen (las áreas más y menos enfocadas, para entendernos) y sugiere una zona ideal para recortar. En las fotos con personas en primer plano esto es fácil, pero hay fotogramas en los que no hay personas o no se trata de imagen real. En esos casos, el algoritmo aplica un desenfoque y a continuación analiza la dureza de los bordes.

Ubicación del texto

El siguiente paso es elegir en qué área de la imagen poner el texto. Aparte de encontrar una vacía con pocos datos visuales, es importante evitar las áreas de la imagen que ya tienen texto. Para ello Netflix emplea un algoritmo muy efectivo de reconocimiento de textos que somete la imagen a varios filtrados para localizar cualquier carácter que no se deba pisar al introducir texto nuevo.

Comments

comments