¿Por qué Netflix ingresa contenido “viejo”? ¿Por qué esta la 2da parte de una pelicula y no la primera? Aquí te lo decimos

Muchos usuarios tiene dudas sobre el servicio así como el catalogo de Netflix, en esta ocasión resolveremos dos preguntas ¿Por qué Netflix ingresa contenido “viejo”? ¿Por qué esta la 2da parte de una película y no la primera?Ambas preguntas se resuelven con la misma respuesta y tiene que ver con la forma en que Netflix adquiere sus películas y series con las casas productoras y/o distribuidoras, dicho contrato es por un cierto números de títulos en fechas determinadas y este tiene vencimiento y solo puede ser renovado si ambas partes están de acuerdo.

Cuando Netflix acude a comprar películas, no le es posible seleccionar cada uno de ellas ya que las distribuidoras no comercializan así sus títulos, por lo cual las películas se adquieren por paquetes seleccionados por por la distribuidora

Y que es lo que ocurre; un paquete por ejemplo contiene 10 películas de las cuales 2 son recientes y las restantes son títulos de catalogo, ya que esta es la forma en que las distribuidoras podrán seguir obteniendo recursos de películas mas antiguas.

Y lo mismo aplica en la continuación de las sagas ya que la selección de los títulos no esta en manos de Netflix, la distribuidora puede otorgarte una 2da o 3era parte de una película y posteriormente en otro paquete te venderá la primera parte.

En algunos casos Netflix adquiere los títulos directamente pero ya estamos hablando de exclusividades de las cuales hablaremos posteriormente.

 

Comments

comments