¿Esta Netflix matando a la televisión tradicional?

Ted Sarandos: said Netflix shows have universal appeal

Netflix así como otros servicios streaming están cambiando la forma de ver tv en casa desde hace varios años en todos los países del mundo

La revista GQ realizo una interesante entrevista a Ted Sarandos el responsable de contenidos de Netflix, aquí te mostramos un extracto de ella

¿Qué futuro le queda a la televisión tradicional en, digamos, cinco años?
No va a desaparecer. Va a ser un sitio estupendo para ver las noticias y los deportes. La gracia de ver el fútbol, por ejemplo, es verlo cuando se produce. Aunque el entretenimiento, como señalan nuestros datos, emigrará a la fórmula bajo demanda: los usuarios quieren ver los contenidos a su propio ritmo, a distintas velocidades. La televisión tradicional seguirá siendo el sitio donde ver todo lo que tenga que ver con agenda.

También me causa curiosidad el “avance social” que acompaña a vuestros contenidos. En Kimmy Schmidt, por ejemplo, no hay un varón heterosexual blanco entre los protagonistas. Estáis emitiendo, aunque no sea vuestra, RuPaul Drag’s Race. Sense 8 se ha llevado cantidad de premios a la tolerancia y la visibilización…
Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho: hemos puesto un montón de rostros en la pantalla que desde luego no ves habitualmente en televisión. Personajes femeninos potentes, elencos diversos… Diversos en raza, en sexualidad, en imagen corporal. Creo que nuestra programación refleja sin duda un mundo más cercano y real que el que muestra la televisión tradicional.

Ahora que habéis redefinido el consumo de audiovisual, ¿dónde ves Netflix en cinco años?
Desde enero, estamos en prácticamente todo el planeta, salvo China, Corea del Norte y Siria. Bien, ahora nuestro objetivo es fijarnos país a país. Combinar lo local -ofrecer más métodos de pago, afinar la aplicación para el mercado local, crear contenidos- con ese esquema de producción global en el que cada producción local es parte de lo que queremos ofrecer al público.

Leer articulo completo: Ted Sarandos, número dos de Netflix: “Nuestros contenidos muestran un mundo más cercano al real que el de la tele”

Comments

comments