Netflix hace experimentos contigo y tu ni te enteras

Netflix continuamente esta en labor de estudiar y analizar datos de las hábitos de consumo en la plataforma con el fin de otorgar un mejor servicio al usuario

Vía el sitio metro.pr y elnuevodia.com de puerto rico, se dio a conocer interesante y para muchos desconocida información por parte de Brian Holt, ingeniero senior de interfaz de usuario de Netflix.

Una de las herramientas que mejores resultados ha rendido a Netflix es el experimento A/B testing; Con esta herramienta, una misma película se le anuncia a cierto numero de usuarios con una imagen y a otro grupo con otra imagen. Luego, se mide en tiempo real cuál imagen generó mayor interacción.

Mientras un grupo veía en su pantalla un menú de opciones con imágenes colocadas en forma vertical, el otro navegaba en cajas de forma horizontales, y el resultado fue que los usuarios expuestos al diseño horizontal aumentaron 20% el tiempo viendo Netflix

¿Por qué es tan importante la experiencia de interfaz para los usuarios?
—Es muy importante, porque los usuarios vienen a tu website para hacer algo, vienen por alguna razón. Tenemos que hacer un website que realmente responda a lo que ellos vinieron a hacer. Y si tienes muchos pasos en el medio para acceder, la gente se va. Creo en una mejor experiencia de usuario y una mejor interfaz para llevar al usuario al punto de lo que quiere hacer en el website.

¿Hacen muchos cambios en la interfaz de Netflix?
—Sí, nosotros cambiamos todos los días. Pensamos que todos los días podemos hacer algo mejor. Recientemente, cambiamos la manera como lucen los títulos de las películas  y sorprendentemente eso nos ayudó a que hubiera un incremento de 20 % en los suscriptores del portal, lo cual es loco, porque no lo esperábamos. Tienes que esperar más si complaces lo que los usuarios quieren.

Hay usuarios que alegan perder mucho tiempo buscando algo que ver en Netflix debido a la cantidad de opciones que tiene la plataforma. ¿Hay algún truco para poder seleccionar qué ver de manera más rápida?
—Es algo que siempre estamos tratando de mejorar. No somos grandiosos en eso todavía. Puedes venir a la plataforma y quieres ver algún programa particular y te desvías… Estamos constantemente probando nuevas maneras para ordenar los programas que mostramos y probando el buscador. Definitivamente, es algo que estamos trabajando.

¿Cómo define el éxito de Netflix?
—La manera en que definimos nuestro éxito es que la gente nos da el dinero para un experiencia, y, si no les gusta, se van. Si creamos un producto irresistible, dando el contenido que ellos quieren, cuando lo quieren y cómo lo quieren, entonces nos siguen dando su dinero y dirán: ‘Encontramos tu servicio muy valioso’. Y, en el momento en que fracasemos en eso, nos dirán: ‘No queremos tu servicio y prefiero ir al cine a ver una película’. Si seguimos brindando un gran valor en un precio decente, espero que la gente continúe Netflix.

 

Leer entrevista completa: Brian Holt: revela las claves del éxito de Netflix

Comments

comments