Atencion; Compatir cuentas de servicios como Netflix podría ser un delito

SWEDEN-NETFLIX-VIDEO-STREAMING

Una de las practicas mas comunes de los usuarios es compartir su cuenta de diversos servicios como Netflix entre su pareja, familiares y amigos, pero eso podría ser considerado un delito.

Una nueva ley en los Estados Unidos denominada “Computer Fraud And Abuse Act” señala que esta prohibido el uso compartido de cuentas de servicios como Netflix, Amazon, HBO, Spotify, Apple music, entre otros. Y de hacerlo se estaría cometiendo un delito.

Por lo cual en el país del norte ya es ilegal compartir contraseñas personales de servicios de paga, señalándose como principal medida de esta ley, el que compartir cuentas pone en riesgo la seguridad de las computadoras, a las compañías, e incluso a los empleados.

Esta ley solo aplica en los Estados Unidos en este momento, pero si existe algún tipo de presión de las empresas podrían llegar iniciativas de ley en ese mismo sentido en los demás países del mundo.

Respecto a la postura de Netflix ante esta ley, todavía no se manifiesta pero anteriormente señalo que estaba a favor del uso compartido de cuentas entre familiares y amigos.

Comments

comments