Netflix prepara una gran serie de epoca basada en un best seller

netflixoriginalseries

Netflix y CBC se unen a Moira Walley-Beckett, productora ejecutiva, y a Miranda de Pencier, de Northwood Entertainment para crear una nueva serie de época basada en un best seller

anne-of-green-gables-9781442490000_hrComunicado oficial.- Netflix y CBC se unen a Moira Walley-Beckett, productora ejecutiva, y a Miranda de Pencier, de Northwood Entertainment, para crear la tan esperada serie dramática ANA, basada en la novela universal de Lucy Maud Montgomery Ana de las tejas verdes (Anne of Green Gables). CBC aprobó la producción de la serie de ocho episodios de una hora a principios de este año y Netflix la transmitirá por streaming a todo el mundo en 2017, excepto en Canadá, donde será emitida por la CBC.

La premiada directora Niki Caro (La leyenda de las ballenas -Whale Rider-, McFarland: Sin límites -McFarland USA-, Zookeeper’s Wife) firmó un acuerdo para dirigir el episodio estreno de dos horas. A ella se suma Moira Walley-Beckett (Breaking Bad, Flesh & Bone), guionista de toda la primera temporada y múltiple ganadora en los Emmy y los Globos de Oro; y Miranda de Pencier (Beginners, así se siente el amor -Beginners-, Gracias por compartir -Thanks For Sharing-) con su productora Northwood Entertainment. Este poderoso trío femenino sin dudas convierte a ANA en una de las series más anticipadas del año. El comienzo de la producción está programado para septiembre, en Ontario, Canadá.

ANA es un relato sobre el crecimiento personal de una niña marginada que, contra todos los pronósticos y obstáculos, lucha por encontrar su lugar en el mundo y el amor. La serie se centra en la historia de una huerfanita que en 1890, tras pasar una infancia entre extraños y llena de abusos, termina por equivocación con una vieja solterona y su hermano, también entrado en años. Con el paso del tiempo, Ana transformará sus vidas y las de todo el pueblo con su afilado intelecto, su brillante imaginación y su espíritu único.

“Ana Shirley es uno de los mayores regalos que hizo Canadá al mundo. Es un personaje amado y reconocido internacionalmente, y estamos muy entusiasmados por poder contar nuevamente esta hermosa historia a todo el mundo, junto con CBC y Northwood”, dijo Elizabeth Bradley, Vicepresidente de Contenido de Netflix.

“Formar parte de este equipo supertalentoso es emocionante e inspirador. Me honra poder recrear este gran personaje con una nueva mirada, muy arriesgada y novedosa”, dijo Niki Caro.

Moira Walley-Beckett, por su parte, dijo: “¡Amo a Ana! ¡Explorar y expandir su historia para una nueva generación es electrizante!”.

“Moira Walley-Beckett escribió ocho horas de televisión atrapantes, divertidas, conmovedoras, sorprendentes y hermosas. Con Niki Caro y su extraordinario talento en el timón, y a través de Netflix y CBC, el barco seguro llegará a buen puerto”, dijo Miranda de Pencier, que propuso el proyecto a Walley-Beckett, a la CBC y a Netflix con su productora Northwood Entertainment. “Tener a Netflix como socio global significa que el espíritu indomable de ANA llegará a los hogares de todo el mundo”.

Si bien la nueva serie será un homenaje a la novela, considerada un tesoro nacional de Canadá y un fenómeno internacional, ANA también explorará nuevos territorios. La protagonista y los demás personajes vivirán aventuras entrelazadas con los problemas de hoy y de siempre: la identidad, el sexismo, el abuso, los prejuicios y la autoestima.

Walley-Beckett y de Pencier son las desarrolladoras y productoras ejecutivas. Alison Owen (El sueño de Walt -Saving Mr. Banks-) y Debra Hayward (El diario de Bridget Jones -Bridget Jones Diary-, Los miserables -Les Miserables-) y Susan Murdoch también forman parte del equipo de producción.

Comments

comments