Los errores de la serie NARCOS

narcos_main

El hijo del capo Pablo Emilio Escobar Gaviria, siempre a mostrado abiertamente su descontento con la serie Narcos de Netflix y aquí enumera lo que a su parecer son graves errores de la serie.

Sobre el tío, Carlos Henao; 

“Carlos Henao, era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. No fue narcotraficante y los de Netflix lo difaman a él y con ello a todos nosotros que somos su familia entera, con total impunidad y tranquilidad”

Respecto al club de futbol del cual era fanatico Pablo Escobar

“Mi padre no era hincha del Atlético Nacional, sino del Deportivo Independiente Medellín. Si los guionistas no saben ni el equipo favorito de Pablo, cómo atreverse a contar el resto de una historia así y venderla como cierta? Acaso todo vale?”.

La caída de “La Quica”, hombre de confianza de Escobar

“La Quica fue apresado en New York el 24 de septiembre de 1991 así que para la fuga de mi padre de La Catedral (Julio de 1992) ya llevaba detenido en EEUU un rato largo por falsedad de documentos”

El escape de La Catedral

“Sobre el escape de La Catedral: No hubo un enfrentamiento tan grande allí, sólo un guardián de la cárcel muerto. Los que se quedaron no se enfrentaron. Mi padre no tuvo contactos ni ayuda de la ley para escapar. La fuga estaba diseñada desde la construcción misma de la cárcel: mi padre ordenó dejar unos ladrillos flojos. Papá se escapó cuando el gobierno le notificó que le incumplirían el acuerdo de no trasladarlo nunca de esa prisión.

¿Miami para el cartel de Medellín y Nueva York para el cartel de Cali?

“No es cierto que los carteles de Medellín y Cali negociaran quedarse con Miami y New York como plazas de narcotráfico respectivamente. La verdad es que aún hoy ante el crecimiento exponencial del mercado de las drogas prohibidas sigue existiendo uno tan grande, que siempre habrá un déficit de narcos y clientes para todos los que lleguen”

El origen de Los Pepes

“La CIA no fue quien le propuso a los hermanos Castaño crear Los Pepes. Fue Fidel Castaño quien lo decidió con la complicidad del Cartel de Cali y las autoridades locales y extranjeras que hicieron la vista gorda a miles de crímenes y desaparecidos.”

La madre y las armas

“Mi madre jamás compró ni usó un arma. Todo al respecto es mentira. Nunca disparó siquiera.”

La muerte del Coronel Carrillo

“Mi padre no mató personalmente a ningún Coronel “Carrillo” como lo llaman en la serie al Jefe del Bloque de Búsqueda. Atentados le hizo muchos a la Policía de Colombia y en ellos murieron más de 500 en un mes en la ciudad de Medellín al final de los 80´s.”

El final de Escobar, solitario

“Mi padre al final de sus días estaba solo. No tan lleno de bandidos como lo muestran. Pues casi todos sus principales bandidos, a excepción de alias el Angelito y el Chopo, se habían entregado o estaban muertos.”

Comments

comments