Todo lo que sabemos de cancelación de Sense8 y la iniciativa para renovarla

La cancelación de la Serie original de Netflix “Sense 8” de las hermanas  Wachowski, esta provocando una gran malestar entre los fans de la serie.

Hace unos días Netflix anuncio en sus redes sociales y de forma sorpresiva la cancelación de la popular serie Sense 8, después de la emisión de 2 temporadas con 23 episodios. Originalmente la primera temporada se emitio el 5 de junio de 2015 y la 2da temporada el 5 de Mayo de 2017.

Motivos de la cancelación

De forma oficial Netflix no brindo ningún comunicado donde se detallen los motivos de la cancelación y lo mismo por parte de las hermanas Wachowski, solo parte del elenco de la serie manifestó en Twitter su tristeza ante la cancelación de la serie.

De forma extraoficial se habla de dos principales motivos que pudieron haber derivado en la cancelación de la serie; la primera es el aspecto económico ya que conforme avanzaban las grabaciones de la primera temporada el gasto era cada vez mayor a lo presupuestado originalmente.

Un caso similar ocurrió con la serie The Get Down de Baz Luhrmann, la cual sobrepaso el presupuesto de la serie de forma exponencial lo que derivo en la cancelación.

A pesar de este aspecto económico, Netflix decidió firmar por una segunda temporada debido al éxito obtenido en la primera temporada, al iniciar las grabaciones se dieron los primeros problemas con la salida de uno de los protagonistas  Aml Ameen quien interpreto al personaje de Capheus (Van Damme) por problemas creativos y la segunda fue la salida por motivos personales de Lilly Wachowski de la producción.

Cuestiones que retrasaron la fecha pactada originalmente por Netflix para el inicio de las grabaciones y posteriormente la emisión en la plataforma, lo que provoco serios problemas de planeación en la empresa ya que existe un calendario de estrenos y uno alteración en los mismos afecta directamente en los resultados de la empresa en el año fiscal.

La segunda temporada no solo tenia un gran retraso sino que nuevamente el gasto se volvió a salir de las manos, ya que se llevaron a cabo grabaciones en 16 ciudades de 13 países, generándose un gasto aproximado por episodio de 9 a 10 millones de dolares, cifra similar a lo que cuesta cada episodio de la popular serie Game of Thrones de HBO.

 

La iniciativa para revivir la serie

El usuario argentino THE GANG Sense8FANS de la plataforma Change.org lanzo la iniciativa “SENSE 8 SEASON 3 RENEWAL” para que Netflix renueve la Serie Sense 8 para una tercera temporada , dicha iniciativa tiene como meta 500mil firmas y en este momento tiene mas de 300 mil firmas, así que si deseas que tu voz se escuchada por parte de Netflix, puedes unirte firmando la propuesta para alcanzar la meta del medio millón de firmas.

Firma Aquí:  “SENSE 8 SEASON 3 RENEWAL”

La cancelación de la serie Sense 8 fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que un show que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse. Como fans de la serie exigimos minimamente una explicación válida por la cuál “Sense 8” fue cancelada.

Creemos que es necesario que existan series/películas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad.

Entendemos cualesquiera hayan sido las razones para cancelar la serie, sin embargo creemos que como producto audiovisual, Sense 8 cuenta con un amplio rango de cualidades que son indispensables para la vida social de los humanos. No sólo se trata de una mera producción televisiva destinada al ocio, sino que sobrepasó esos límites, dando un mensaje de diversidad, aceptación y amor para todos los que tuvimos el gran honor de mirarla.

Comments

comments