Netflix anuncia una polémica serie original hecha en México

Netflix, la cadena líder mundial de entretenimiento, continúa su inversión en contenido internacional con el anuncio de una nueva serie original hecha en México 

Tijuana, la nueva serie de ficción en español coproducida por Netflix y Fusion Media Group, empezará producción el próximo mes. Su estreno en Estados Unidos será a través de Univisión y Netflix tendrá a su cargo el estreno mundial.

Cuando  Colosio el Candidato Presidencial que encabeza las encuestas es asesinado, los reporteros del Semanario Tijuana entran en acción para cubrir la noticia que tiene paralizado al país; pronto descubrirán que tras el homicidio, hay una enorme red clandestina de corrupción y poder, y que tendrán que arriesgar sus vidas para poder sacar la verdad a la luz.  Daniel Posada (El Chapo), es el showrunner de la serie y Zayre Ferrer la creadora. Tijuana será producida por Netflix y Story House (FMG Studios).

Además de Tijuana y con la colaboración de la cadena de televisión Fusion TV, Fusion Media Group y Netflix producirán otras dos series de ficción en español así como también dos series documentales en inglés con el canal de cable FUSION.

El Chapo fue la primera coproducción de Netflix con Story House de FMG Studios. La primera temporada se estrenó en la cadena Univision en abril de 2017 e internacionalmente en Netflix en junio de 2017. Desde su estreno en Netflix, El Chapo se ha convertido en uno de los títulos más maratoneados en México. La segunda temporada ayudó a que Univision fuera el destino favorito de los televidentes hispanos en Estados Unidos los domingos en la noche en 2017, y recientemente se estrenó en Netflix a nivel internacional.
Tijuana es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad”, dijo Camila Jiménez Villa, presidenta y directora ejecutiva de FMG Studios. “Esta expansión de nuestra relación con Netflix confirma el valor del contenido que estamos produciendo. Invertiremos más en producción y, para el año 2020 tenemos previsto contar con más de 200 horas de programación en inglés y español. Seguiremos apostando en creadores nuevos que realmente representen un amplio espectro de historias, personajes y experiencias, con Particular atención a showrunners, escritoras y directoras mujeres y multiculturales.”