Es demandada la Serie Original de Netflix Stranger Things

Una de las series originales de neflix mas populares, esta siendo demandada legalmente en Estados Unidos

Según informa el reconocido portal web de Entertainment Weekly. Los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes son creadores de la serie original Stranger Things, están siendo demandados por plagio vía el realizador audiovisual Charlie Kesser.

En la demanda judicial se señala que la popular serie  está basada en un corto cinematográfico «Montauk»,  que ganó uno de los premios del Festival Internacional de Hampton en 2012, cuatro años antes del estreno de «Stranger Things«.

Según Charlie Kesser, le contó sus ideas a los hermanos Duffer durante el Festival Cinematográfico de Tribeca. Kessler tenía ideas para una serie «El proyecto Montauk» y resulta que en 2015 los hermanos Duffer vendieron «Stranger Things» a Netflix bajo el mismo nombre de «Montauk».

Ela serie de Netflix originalmente seria ambientada en la localidad de Montauk, deido que existe una teoría de conspiración de los años 70 llamada Proyecto Montauk. en la cual se señala que el gobierno de Estados Unidos desarrollaba diversas técnicas de guerra psicológica y algunos estudios controversiales en la zona.

El corto de Charlie Kesser esta directamente basado en esas teorías. Por su parte, Netflix optó por cambiar la ciudad en la que se desarrollaría la historia de «Stranger Things» y se decantó por el estado de Indiana.

Pese a que hay puntos comunes entre ambas obras, los hermanos Duffer señalan que su trabajo esta inspirado en una teoría de conspiración de los años 70s.

Kesser esta solicitando en la demanda una indemnización monetaria por daños y perjuicios, ya que de su idea nació la popular serie