Netflix anuncia una nueva serie original hecha en México

Netflix, la cadena líder mundial de entretenimiento, continúa su inversión en contenido internacional con el anuncio de una nueva serie original hecha en México 

Netflix y Story House Entertainment anunciaron hoy que Damián Alcázar (“Narcos”,’ “La Delgada Línea Amarilla”, “La Ley de Herodes’’) y Tamara Vallarta (“Paquita la del Barrio”) protagonizarán la próxima serie original de drama Tijuana. Alcázar y Vallarta interpretarán los personajes respectivos de Antonio Borja, cofundador y director del renombrado diario Frente Tijuana, y Gabriela Cisneros, una reportera joven e idealista que se esfuerza mucho por incorporarse a su redacción.

La fascinante y oportuna serie, muestra de manera clara lo que los periodistas en México enfrentan a diario en la búsqueda de la verdad. Cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle, los reporteros de Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad. La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas de Borja, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad. Tijuana se estrenará en Estados Unidos en Univision, luego a nivel mundial en Netflix.
También se anunció hoy que formarán parte del elenco Claudette Maillé como “Federica”, cofundadora de Frente Tijuana; Rodrigo Abed como “G. Muller”, un excéntrico hombre de negocios que controla la ciudad de Tijuana; Teté Espinosa como “Malú”, una intrépida fotógrafa del periódico; Rolf Petersen como “Lalo Ferrer”, oriundo de Ciudad de México y encargado del equipo de periodistas, e Iván Aragón como “Andy Borja”, un aspirante a documentalista que además es el hijo del director de Frente Tijuana y anhela el amor y respeto de su padre.
Daniel Posada (“El Chapo”, “Bound to Vengeance”) y Hammudi Al-Rahmoun Font (“Otel.lo”, “El Chapo”) estarán a cargo del programa, junto a Enid “Pinky” Campos y Joceline Hernández, quienes serán sus productoras. Posada y Zayre Ferrer crearon la serie. Entre los directores están Al-Rahmoun Font, Clara Roquet (“El Adiós”), Francisco Vargas Quevedo (“El Violín”) y Carlos Rincones (“El Chapo”, “The Bad Guys”). Isaac Lee, Camila Jiménez Villa y Christian Gabela son productores ejecutivos.